lunes, 29 de febrero de 2016

Sonries milonguera


Sonries milonguera, sonries cuando me sonrio, y ries cuando rio

Dices que quieres bailar conmigo, y al encontrar el momento, te pegas a mi

Te pegas, bien pegadito, bien

Puedo sentir todo tu cuerpo, y olerlo

Puedo pensar en ti desnuda, intuirte

Soñarte enceguecida

Sonries milongera, pero ya no sonries

Tal vez paso el momento, tal vez no encontraste lo que querias

Ya no sonries, y yo quisiera que lo hicieras

Yo quisiera que sonrieras cada noche,

Oler tu cuerpo cada noche,

Hasta el infinito, el fin de nuestros tiempos

Milonguera

viernes, 26 de febrero de 2016

Breve muy breve sobre la locura


Si me obligaran a declarar algo que es mio, diria sin dudar: mi locura 

Nada mas personal, nada menos delegable

Miedo


Tengo miedo me descubran. Ya no me queda nada.

Si alguna vez soñe, alguna vez imagine, o alguna vez senti, triste todo se evaporo.
Puro humo era.

Pareciera que de la juventud que ya no tengo, ni una sensacion pude quedarme.

Vivo escondiendome. En mi departamento, de los vecinos, de los perros, de los gatos.
En el trabajo, vivo preocupado, cuando entenderan que yo ya no estoy?

Que fui reemplazado por esta version chabacana? Que me quede sin valores? Que no pude
amasar una virtud?

Ni llorar puedo...

Pero como hubiera querido... Amar! Reir! Sentir!

Como hubiera querido tener una sonrisa que me cautive!

Tengo miedo de seguir vacio. Tengo miedo de no ser nada. De lo que soy. De no haber sido.

jueves, 25 de febrero de 2016

Enigma


Es un enigma. Un ruloso enigma. Sonriente. O no tanto.

Con una seriedad que no darian sus 21 años, se levanta cada mañana
a atender a su bebe, y quien sabe a cuantos mas.

Doula. Es doula. Es niña. Es mujer.

Conectada a la vida, al monte, a la luna. La luna, que te guia. La luna tu
amiga. Como puedes tener esa relacion con ella? Como puedes... acordarte de
mirarla?

Como puedes preguntarme si la miré?

A oscuras, a tientas, bajé por la caracol a ver la luna desde el patiecito de
cemento. Nubes, muchas nubes, pero alli estaba.

La luna, tu amiga. Me pregunto que tan madura sos. Me pregunto que podra hacer
este animal tan desconectado de la naturaleza, contigo. Que te podra dar.

Posiblemente nada. Y sea un encuentro simple. Olvidable.

Pero prometes tierra, paz, luna, ancestros.

Como dijiste? Es... conciencia.

Eres conciente pequeña luna. Eres conciente y quien sabes que tanto mas.

martes, 23 de febrero de 2016

Escarbadientes


Caian como gotas por agujero. Escapando lentamente del techo: uno.. dos.. click.. click..

Caian escabadientes en mi living, y formaban un montoncito, como si fuese un hormiguero.

Buscando la causa del ruido, los piso. Nunca crei que un escarbadientes fuera a perforarme el pie. Nunca he creido en muchas cosas, a decir verdad.

Lo mire, por arriba, por debajo. No salia sangre. No dolia. Probe pisar, y el escarbadientes subio.

En la comodidad y la somnolencia de la noche, me olvide del tema, y segui caminando sin mas.

Lo preocupante era, como caian escarbadientes del techo. Por que. Que causa tendria. Que sentido tendria. Subiendo las escaleras, me preguntaba esas mismas cuestiones que me he preguntado siempre.

Me daba cuenta que las respuestas siempre fueron parciales. Siempre emociones, siempres espureas. Y no me pregunte por lo singular de que lluevan escarbadientes en mi casa. Me parece haberme acostumbrado a lo singular. Me parece empezar a habitar un lugar donde lo cotidiano y lo irreal se empiezan a fundir de a poco.

Entonces me mareo. Y me doy cuenta que estoy al inicio de la escalera. Como si no la hubiese estado subiendo.

Y siguen cayendo. Uno... dos... Y en mi pie, ese enigma de madera.

Cierro los ojos, respiro, cuento, inspirar, expirar. Expiracion. De las cosas.

Y ya estoy frente a una puerta, las escaleras abajo, la incognita ahi mismo.

Del otro lado, la causa. Estaria el para que? me pregunto, o solo la causa. Seria divertido saberlo?
Es que acaso saber algo ha sido divertido?

Termina mi aventura sentado en el sillon. Con el pie atravesado. Con pequeñas maderas cayendo en mi cabeza. La puerta de arriba.. entreabierta. Y yo... llorando...