martes, 10 de mayo de 2016
jueves, 5 de mayo de 2016
Como
Como pedir que se hagan cargo de mis dolores
Angustias
Como pedirte me escuches
O
Como esperar
Esperarte
Esperarme
Como determinar el dia
E improvisar la noche
Como no dormirme en el no laurel
Como repensarte, si no te tuve
Como pensarte
Si nunca hable con vos
Si no puedo hacerlo
Como no sentirme asi
Como no escuchar tus pasos del otro lado
O algun paso
Como no caerles a mis hijos con mi llaga
Como alimentar mi alma
viernes, 15 de abril de 2016
Podria
Podria ser un dia cualquiera
Un dia desestimado
Podria tambien querer ser
Una noche cualquiera
Que seamos
Que sea
lunes, 11 de abril de 2016
Frio
Me falto frio
Me falto amor
El blancor de la nieve me espera, no tan lejos
Lejos del frio
Lejos del amor
Nieve
Muerte y nieve
lunes, 4 de abril de 2016
Sueños
Viendo el sueño de otras personas
Y queriendo plegarme, reemplazar
Que hermosos los sueños
Que hermosas las oportunidades
Que hermoso volar
jueves, 31 de marzo de 2016
Pagando
Que virtuosa novedad poder pagar las cuentas. Cuando ya nada mas quedaba casi.
Que peligrosidad de olvidar lo que antes pensaba. Y el deseo de comer gustoso algo.
La ansiedad, la saciedad, la devoracidad. La vida salpicada, olvidada, repensada.
No olvidar lo que venia uno cavilando, no dejar pasar el momento, el momento es uno.
No pensar que esta bien.
Ya sabes. Tenes que cambiar de actividad. De trabajo. De todo.
A no encariñarte con nada.
Es una enorme epoca de cambios.
A por el futuro. A por los sueños. Volar hacia ellos.
Amen
lunes, 21 de marzo de 2016
Camino
Camino te abres
Con debil aviso
Yde tus tres destinos
Uno sera el mio
Camino maligno
Tu que no avisas
Tu sin cartel
Destino perdido
Si tuviera que elegir
Aquel destino
Que mejor me fuera
Tal vez lo haria
Tal vez no
Camino
Mi fuerza me hace elegir
Tal vez tu
Quisiste marcarme
Otro camino
viernes, 18 de marzo de 2016
No puedo
No puedo encerrarme en mi mismo
Y quedarme con tu breve recuerdo por siempre
No puedo soñar
Por mas que este instante
Con tu oculta mirada
Con tu sonrisa eterna
No puedo fotografiar la vida
No puedo encerrarte en una lampara
Ni siquiera puedo mirarte
A los ojos
Ni hablar con vos
Pudiera llorar
Pero no lo mereces
Tu mereces
Y yo merezco
Una vida buena
Plena de amor
Y felicidad
Eres mi malena
Baste un momento tuyo
Para generar sueños en mi
Plata
Plata plata plata
No quiero gastar
Si apenas llega, apenas se va
Plata plata donde estaras
Quedan 15, quedan 18
Uno mas uno dos
Y que 3000 y que se yo
Plata, maldicion, gastos y mas
No quiero mas
miércoles, 16 de marzo de 2016
Desidia
Sin ganas
Desidia
Sin amor
Desidia
Se oculto aquel dia
Y nunca mas volvio
Desidia
Incapaz para la vida
Desidia
Tormenta manifiesta, que se anticipa a si misma
Desidia
Ven, ven tu, ven a mi,
Desidia
Vete, y ven
Ven y vete
Desidia
martes, 15 de marzo de 2016
Me queres quemar
Ansiedad
Viniste a pegarme fuerte
Me queres pegar
Me queres marcar
Te gusta verme quieto
Acorrladado
Sin esperanza
Sin amor
Muchas veces lo logras
No quiero que sea siempre
Ansiedad
Vete ya
Por favor
Ya estuviste mucho aca
lunes, 14 de marzo de 2016
Champán
Tu leve boca en el champán
Tu reflejo en el espejo
Eres tu, la del espejo, la irreal?
O es la que esta enfrente?
Te acomodas el pelo,
Te miro cuando, cuanto puedo
No se si he visto algo tan maravilloso alguna vez
Tu boca en el champán
Me das la espalda con tu pelo corto
Con tu cuerpo marcado a rojo
Sentada, sola por el breve momento
Paso por al lado tuyo
Ni te miro, no me animo,
Es que cuando te hable, no note nada,
No note un reflejo de lo que me pasa al verte,
No se... lo que recibis de mi
No importa
Te pase al lado y me fui
Y... llore...
Muy fuerte, es muy fuerte tu imagen,
tu recuerdo, ese ser que sos
No se si he visto algo tan maravilloso alguna vez
No me anime a sacarte a bailar,
Quizas por no tener, encima de todo
Un no tuyo,
Prefiero... soñar... engañarme...
Tu leve boca en el champán
Tu negro pelo cayendo
Tus negros ojos mirandolo todo
Tus circulos, curvas,
Tu humor y movimientos
Tu cuerpo teñido en rojo
Tu leve boca en el champán
No puedo mas
No podes... ser asi
De donde saliste...
Tu leve boca en el champán
Tu leve boca... tu silencio... mi mirar
jueves, 10 de marzo de 2016
Un Secreto
Un Secreto, tu cuerpo y el mio, bailando feroces
Bailando suave
Un secreto, despues de 2 tangos, ya no decimos mucho,
Y de repente, estas muy cerca,
Y si bien seguimos con nuestro ritmo,
Escuchamos nuestro corazon
Un secreto prohibido, repetido,
Y la siguiente tanda dijiste,
Si queres claro,
Y tu mirada y la mia se unieron un momento,
Un secreto,
Un momento,
Vos y yo
viernes, 4 de marzo de 2016
Guardapolvo
Guardapolvo que viste mi ensueño
Y cubriste mi dolor y mi alegria de tu blanco
El blanco de la vieja
Guardapolvo que me acompañaste un largo camino
Mientras, pibe, algo aprendia
Y otro poco vivia
Guardapolvo como quisiera volverte a ver
miércoles, 2 de marzo de 2016
Yo tenia cinco años
Y soñaba
Yo tenia cinco años
Mi madre
Mi padre
Mis hermanos
Y yo tenia cinco años
Y soñaba
El infinito en mi, y en ellos, Gracias
lunes, 29 de febrero de 2016
Sonries milonguera
Sonries milonguera, sonries cuando me sonrio, y ries cuando rio
Dices que quieres bailar conmigo, y al encontrar el momento, te pegas a mi
Te pegas, bien pegadito, bien
Puedo sentir todo tu cuerpo, y olerlo
Puedo pensar en ti desnuda, intuirte
Soñarte enceguecida
Sonries milongera, pero ya no sonries
Tal vez paso el momento, tal vez no encontraste lo que querias
Ya no sonries, y yo quisiera que lo hicieras
Yo quisiera que sonrieras cada noche,
Oler tu cuerpo cada noche,
Hasta el infinito, el fin de nuestros tiempos
Milonguera
viernes, 26 de febrero de 2016
Breve muy breve sobre la locura
Si me obligaran a declarar algo que es mio, diria sin dudar: mi locura
Nada mas personal, nada menos delegable
Miedo
Tengo miedo me descubran. Ya no me queda nada.
Si alguna vez soñe, alguna vez imagine, o alguna vez senti, triste todo se evaporo.
Puro humo era.
Pareciera que de la juventud que ya no tengo, ni una sensacion pude quedarme.
Vivo escondiendome. En mi departamento, de los vecinos, de los perros, de los gatos.
En el trabajo, vivo preocupado, cuando entenderan que yo ya no estoy?
Que fui reemplazado por esta version chabacana? Que me quede sin valores? Que no pude
amasar una virtud?
Ni llorar puedo...
Pero como hubiera querido... Amar! Reir! Sentir!
Como hubiera querido tener una sonrisa que me cautive!
Tengo miedo de seguir vacio. Tengo miedo de no ser nada. De lo que soy. De no haber sido.
jueves, 25 de febrero de 2016
Enigma
Es un enigma. Un ruloso enigma. Sonriente. O no tanto.
Con una seriedad que no darian sus 21 años, se levanta cada mañana
a atender a su bebe, y quien sabe a cuantos mas.
Doula. Es doula. Es niña. Es mujer.
Conectada a la vida, al monte, a la luna. La luna, que te guia. La luna tu
amiga. Como puedes tener esa relacion con ella? Como puedes... acordarte de
mirarla?
Como puedes preguntarme si la miré?
A oscuras, a tientas, bajé por la caracol a ver la luna desde el patiecito de
cemento. Nubes, muchas nubes, pero alli estaba.
La luna, tu amiga. Me pregunto que tan madura sos. Me pregunto que podra hacer
este animal tan desconectado de la naturaleza, contigo. Que te podra dar.
Posiblemente nada. Y sea un encuentro simple. Olvidable.
Pero prometes tierra, paz, luna, ancestros.
Como dijiste? Es... conciencia.
Eres conciente pequeña luna. Eres conciente y quien sabes que tanto mas.
martes, 23 de febrero de 2016
Escarbadientes
Caian como gotas por agujero. Escapando lentamente del techo: uno.. dos.. click.. click..
Caian escabadientes en mi living, y formaban un montoncito, como si fuese un hormiguero.
Buscando la causa del ruido, los piso. Nunca crei que un escarbadientes fuera a perforarme el pie. Nunca he creido en muchas cosas, a decir verdad.
Lo mire, por arriba, por debajo. No salia sangre. No dolia. Probe pisar, y el escarbadientes subio.
En la comodidad y la somnolencia de la noche, me olvide del tema, y segui caminando sin mas.
Lo preocupante era, como caian escarbadientes del techo. Por que. Que causa tendria. Que sentido tendria. Subiendo las escaleras, me preguntaba esas mismas cuestiones que me he preguntado siempre.
Me daba cuenta que las respuestas siempre fueron parciales. Siempre emociones, siempres espureas. Y no me pregunte por lo singular de que lluevan escarbadientes en mi casa. Me parece haberme acostumbrado a lo singular. Me parece empezar a habitar un lugar donde lo cotidiano y lo irreal se empiezan a fundir de a poco.
Entonces me mareo. Y me doy cuenta que estoy al inicio de la escalera. Como si no la hubiese estado subiendo.
Y siguen cayendo. Uno... dos... Y en mi pie, ese enigma de madera.
Cierro los ojos, respiro, cuento, inspirar, expirar. Expiracion. De las cosas.
Y ya estoy frente a una puerta, las escaleras abajo, la incognita ahi mismo.
Del otro lado, la causa. Estaria el para que? me pregunto, o solo la causa. Seria divertido saberlo?
Es que acaso saber algo ha sido divertido?
Termina mi aventura sentado en el sillon. Con el pie atravesado. Con pequeñas maderas cayendo en mi cabeza. La puerta de arriba.. entreabierta. Y yo... llorando...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)