martes, 10 de mayo de 2016

jueves, 5 de mayo de 2016

Como


Como pedir que se hagan cargo de mis dolores

Angustias

Como pedirte me escuches

O

Como esperar

Esperarte

Esperarme


Como determinar el dia

E improvisar la noche

Como no dormirme en el no laurel

Como repensarte, si no te tuve

Como pensarte

Si nunca hable con vos

Si no puedo hacerlo


Como no sentirme asi

Como no escuchar tus pasos del otro lado

O algun paso


Como no caerles a mis hijos con mi llaga

Como alimentar mi alma

viernes, 15 de abril de 2016

Podria


Podria ser un dia cualquiera

Un dia desestimado

Podria tambien querer ser

Una noche cualquiera

Que seamos

Que sea




lunes, 11 de abril de 2016

Frio


Me falto frio

Me falto amor

El blancor de la nieve me espera, no tan lejos

Lejos del frio

Lejos del amor

Nieve

Muerte y nieve

lunes, 4 de abril de 2016

Sueños


Viendo el sueño de otras personas

Y queriendo plegarme, reemplazar


Que hermosos los sueños

Que hermosas las oportunidades

Que hermoso volar


jueves, 31 de marzo de 2016

Pagando


Que virtuosa novedad poder pagar las cuentas. Cuando ya nada mas quedaba casi.

Que peligrosidad de olvidar lo que antes pensaba. Y el deseo de comer gustoso algo.

La ansiedad, la saciedad, la devoracidad. La vida salpicada, olvidada, repensada.

No olvidar lo que venia uno cavilando, no dejar pasar el momento, el momento es uno.

No pensar que esta bien.

Ya sabes. Tenes que cambiar de actividad. De trabajo. De todo.

A no encariñarte con nada.

Es una enorme epoca de cambios.

A por el futuro. A por los sueños. Volar hacia ellos.

Amen

lunes, 21 de marzo de 2016

Camino


Camino te abres
Con debil aviso
Yde tus tres destinos
Uno sera el mio

Camino maligno
Tu que no avisas
Tu sin cartel
Destino perdido


Si tuviera que elegir
Aquel destino
Que mejor me fuera
Tal vez lo haria

Tal vez no

Camino
Mi fuerza me hace elegir
Tal vez tu
Quisiste marcarme

Otro camino

viernes, 18 de marzo de 2016

No puedo



No puedo encerrarme en mi mismo

Y quedarme con tu breve recuerdo por siempre

No puedo soñar

Por mas que este instante


Con tu oculta mirada

Con tu sonrisa eterna


No puedo fotografiar la vida

No puedo encerrarte en una lampara


Ni siquiera puedo mirarte

A los ojos

Ni hablar con vos


Pudiera llorar

Pero no lo mereces


Tu mereces

Y yo merezco

Una vida buena


Plena de amor

Y felicidad


Eres mi malena


Baste un momento tuyo

Para generar sueños en mi

Plata


Plata plata plata

No quiero gastar

Si apenas llega, apenas se va

Plata plata donde estaras

Quedan 15, quedan 18

Uno mas uno dos

Y que 3000 y que se yo


Plata, maldicion, gastos y mas

No quiero mas


miércoles, 16 de marzo de 2016

Desidia


Sin ganas

Desidia

Sin amor

Desidia

Se oculto aquel dia

Y nunca mas volvio

Desidia

Incapaz para la vida

Desidia

Tormenta manifiesta, que se anticipa a si misma

Desidia

Ven, ven tu, ven a mi,

Desidia

Vete, y ven

Ven y vete

Desidia

martes, 15 de marzo de 2016

Me queres quemar


Ansiedad

Viniste a pegarme fuerte

Me queres pegar

Me queres marcar


Te gusta verme quieto

Acorrladado

Sin esperanza

Sin amor


Muchas veces lo logras


No quiero que sea siempre


Ansiedad

Vete ya

Por favor

Ya estuviste mucho aca

lunes, 14 de marzo de 2016

Champán


Tu leve boca en el champán

Tu reflejo en el espejo

Eres tu, la del espejo, la irreal?

O es la que esta enfrente?

Te acomodas el pelo,

Te miro cuando, cuanto puedo

No se si he visto algo tan maravilloso alguna vez


Tu boca en el champán

Me das la espalda con tu pelo corto

Con tu cuerpo marcado a rojo

Sentada, sola por el breve momento

Paso por al lado tuyo

Ni te miro, no me animo,

Es que cuando te hable, no note nada,

No note un reflejo de lo que me pasa al verte,

No se... lo que recibis de mi

No importa


Te pase al lado y me fui

Y... llore...

Muy fuerte, es muy fuerte tu imagen,

tu recuerdo, ese ser que sos

No se si he visto algo tan maravilloso alguna vez


No me anime a sacarte a bailar,

Quizas por no tener, encima de todo

Un no tuyo,

Prefiero... soñar... engañarme...


Tu leve boca en el champán

Tu negro pelo cayendo

Tus negros ojos mirandolo todo

Tus circulos, curvas,

Tu humor y movimientos

Tu cuerpo teñido en rojo



Tu leve boca en el champán

No puedo mas

No podes... ser asi

De donde saliste...


Tu leve boca en el champán

Tu leve boca... tu silencio... mi mirar





jueves, 10 de marzo de 2016

Un Secreto


Un Secreto, tu cuerpo y el mio, bailando feroces

Bailando suave

Un secreto, despues de 2 tangos, ya no decimos mucho,

Y de repente, estas muy cerca,

Y si bien seguimos con nuestro ritmo,

Escuchamos nuestro corazon



Un secreto prohibido, repetido,

Y la siguiente tanda dijiste,

Si queres claro,

Y tu mirada y la mia se unieron un momento,

Un secreto,

Un momento,

Vos y yo




viernes, 4 de marzo de 2016

Guardapolvo


Guardapolvo que viste mi ensueño

Y cubriste mi dolor y mi alegria de tu blanco

El blanco de la vieja

Guardapolvo que me acompañaste un largo camino

Mientras, pibe, algo aprendia

Y otro poco vivia

Guardapolvo como quisiera volverte a ver


miércoles, 2 de marzo de 2016

Yo tenia cinco años


Y soñaba

Yo tenia cinco años

Mi madre

Mi padre

Mis hermanos

Y yo tenia cinco años

Y soñaba

El infinito en mi, y en ellos, Gracias


lunes, 29 de febrero de 2016

Sonries milonguera


Sonries milonguera, sonries cuando me sonrio, y ries cuando rio

Dices que quieres bailar conmigo, y al encontrar el momento, te pegas a mi

Te pegas, bien pegadito, bien

Puedo sentir todo tu cuerpo, y olerlo

Puedo pensar en ti desnuda, intuirte

Soñarte enceguecida

Sonries milongera, pero ya no sonries

Tal vez paso el momento, tal vez no encontraste lo que querias

Ya no sonries, y yo quisiera que lo hicieras

Yo quisiera que sonrieras cada noche,

Oler tu cuerpo cada noche,

Hasta el infinito, el fin de nuestros tiempos

Milonguera

viernes, 26 de febrero de 2016

Breve muy breve sobre la locura


Si me obligaran a declarar algo que es mio, diria sin dudar: mi locura 

Nada mas personal, nada menos delegable

Miedo


Tengo miedo me descubran. Ya no me queda nada.

Si alguna vez soñe, alguna vez imagine, o alguna vez senti, triste todo se evaporo.
Puro humo era.

Pareciera que de la juventud que ya no tengo, ni una sensacion pude quedarme.

Vivo escondiendome. En mi departamento, de los vecinos, de los perros, de los gatos.
En el trabajo, vivo preocupado, cuando entenderan que yo ya no estoy?

Que fui reemplazado por esta version chabacana? Que me quede sin valores? Que no pude
amasar una virtud?

Ni llorar puedo...

Pero como hubiera querido... Amar! Reir! Sentir!

Como hubiera querido tener una sonrisa que me cautive!

Tengo miedo de seguir vacio. Tengo miedo de no ser nada. De lo que soy. De no haber sido.

jueves, 25 de febrero de 2016

Enigma


Es un enigma. Un ruloso enigma. Sonriente. O no tanto.

Con una seriedad que no darian sus 21 años, se levanta cada mañana
a atender a su bebe, y quien sabe a cuantos mas.

Doula. Es doula. Es niña. Es mujer.

Conectada a la vida, al monte, a la luna. La luna, que te guia. La luna tu
amiga. Como puedes tener esa relacion con ella? Como puedes... acordarte de
mirarla?

Como puedes preguntarme si la miré?

A oscuras, a tientas, bajé por la caracol a ver la luna desde el patiecito de
cemento. Nubes, muchas nubes, pero alli estaba.

La luna, tu amiga. Me pregunto que tan madura sos. Me pregunto que podra hacer
este animal tan desconectado de la naturaleza, contigo. Que te podra dar.

Posiblemente nada. Y sea un encuentro simple. Olvidable.

Pero prometes tierra, paz, luna, ancestros.

Como dijiste? Es... conciencia.

Eres conciente pequeña luna. Eres conciente y quien sabes que tanto mas.

martes, 23 de febrero de 2016

Escarbadientes


Caian como gotas por agujero. Escapando lentamente del techo: uno.. dos.. click.. click..

Caian escabadientes en mi living, y formaban un montoncito, como si fuese un hormiguero.

Buscando la causa del ruido, los piso. Nunca crei que un escarbadientes fuera a perforarme el pie. Nunca he creido en muchas cosas, a decir verdad.

Lo mire, por arriba, por debajo. No salia sangre. No dolia. Probe pisar, y el escarbadientes subio.

En la comodidad y la somnolencia de la noche, me olvide del tema, y segui caminando sin mas.

Lo preocupante era, como caian escarbadientes del techo. Por que. Que causa tendria. Que sentido tendria. Subiendo las escaleras, me preguntaba esas mismas cuestiones que me he preguntado siempre.

Me daba cuenta que las respuestas siempre fueron parciales. Siempre emociones, siempres espureas. Y no me pregunte por lo singular de que lluevan escarbadientes en mi casa. Me parece haberme acostumbrado a lo singular. Me parece empezar a habitar un lugar donde lo cotidiano y lo irreal se empiezan a fundir de a poco.

Entonces me mareo. Y me doy cuenta que estoy al inicio de la escalera. Como si no la hubiese estado subiendo.

Y siguen cayendo. Uno... dos... Y en mi pie, ese enigma de madera.

Cierro los ojos, respiro, cuento, inspirar, expirar. Expiracion. De las cosas.

Y ya estoy frente a una puerta, las escaleras abajo, la incognita ahi mismo.

Del otro lado, la causa. Estaria el para que? me pregunto, o solo la causa. Seria divertido saberlo?
Es que acaso saber algo ha sido divertido?

Termina mi aventura sentado en el sillon. Con el pie atravesado. Con pequeñas maderas cayendo en mi cabeza. La puerta de arriba.. entreabierta. Y yo... llorando...